web-manteromanteroDSC_9584foto-Javier-Blascofoto-Javier-Blasco
DISTRIBUCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA

Cuando el público entra al teatro hay un mantero vendiendo en la puerta. Es posible que la mayoría de espectadores no le presten demasiada atención.
En el teatro todo está preparado para la función. Se oye una música de fondo y unos truenos lejanos.
Cuando parece que la función va a dar comienzo, la luz se va repentinamente. Se oyen unas voces: “¿Qué ha pasado?”… “se ha ido la luz”…
Entonces en la oscuridad de la sala aparece el mantero con sus linternas. Con sus aparatos ilumina la escena. No quiere vendernos nada. Solo iluminar el escenario mientras vuelve la luz… y mientras vuelve la luz estará sobre la escena.
Historias de la mitología clásica adaptadas al mundo infantil. Cuentos de la tradición popular. Cuentos árabes recogidos en las “Mil y una noches”. Canciones africanas. Fragmentos de “La Odisea” de Homero, y relatos de la propia odisea en el mar vivida por el propio mantero.
Un repertorio que de forma aparentemente casual irá desgranando nuestro protagonista. Siempre con la posibilidad de tener que parar en cualquier momento si vuelve la luz o es expulsado del escenario.

Contratación

  • Share:

Escrito y dirigido por:
Jesús Arbués

Intérprete:
Pedro Rebollo

Música:
Popular africana (Uélé Molibá Mákási-Congo; So díyara-Costa de Marfil; Minga Turi-Argelia) y asesoría musical de Pablo Borderías

Edades:
a partir de 5 años y público familiar

CONTACTO