Saluq_1

DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Este proyecto es un viaje, un canto al Mediterráneo y a la vida. Es también un canto a la memoria de la humanidad, a los periplos de los navegantes, a los puertos y a las islas imaginarias, a los poetas y a los sueños de las gentes que lo surcan. Pero también es un grito en medio de las aguas de este mar Mediterráneo de pueblos divididos, de fronteras invisibles y de muerte.
Pero sobre todo es una historia de aventura y esperanza, testimonio de los que emigran con el sueño de alcanzar la quimera de un mundo mejor.
En la actualidad, estamos asistiendo a migraciones constantes de seres humanos que por distintas razones se ven forzados a buscar una vida digna lejos de su país de origen, de su hogar y de todo aquello que les es conocido. Nuestro país, cruce de culturas, está así mismo tejido por los que emigraron y por los que llegan, sien¬do como somos la puerta sur de Europa.
Ahora, el drama de los refugiados sirios y de personas de otros países en conflicto está sacudiendo las conciencias de los europeos, y forzando a nuestros gobiernos a tomar un papel activo ante tanto sufrimiento. El germen de este proyecto nace antes, mucho antes de que esta crisis humanitaria cubriera las portadas de los medios de comunicación. SALÜQ nació una noche de abril de 2015, noche en la que uno de tantos barcos que cruzaban el Mediterráneo naufragó cerca de las costas de Libia provocando la muerte de más de 800 personas. Ya era demasiado … la lista de desaparecidos era interminable. Es interminable…
Así surgió SALÜQ. De la impotencia que como ciudadanas sentimos ante la pérdida diaria de tantas vidas en el Mediterráneo. De tantos sueños que nunca tocarán tierra. De tantas personas que nos faltan, aunque lo ignoremos.

Contratación

  • Share:

Dramaturgia y dirección:
JUAN PABLO MENDIOLA

Intérpretes:
Aina Gimeno y Ana Ulloa

Coreografía:
Aina Gimeno

CONTACTO