DISTRIBUCIÓN C. VALENCIANA, ANDALUCÍA, CATALUÑA, EXTREMADURA, CEUTA, MELILLA, BALEARES Y CANARIAS

Premio nacional Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2018
Estreno 2021

El nuevo proyecto teatral de la compañía Marie de Jongh se llama “Ama”, un espectáculo de gran formato, en continuidad con los proyectos de la compañía AMOUR e IZAR- ESTRELLA. Sin embargo, esta vez, a diferencia de los anteriores trabajos, el espectáculo se dirige al público adulto, a partir de los doce años.

AMA habla de la fortaleza de unas personas frágiles y asustadas. Es un canto a la belleza épica del cuidado mutuo. Del cuidado de nuestros ancianos padres, esos que van muriendo poco a poco, llevándose con ellos parte de tu propia muerte.

AMA es una obra de emociones fuertes rescatadas de lo cotidiano, donde se entremezcla lo prosaico con lo fantástico, lo mágico con el recuerdo, el arte y la risa, lo absurdo y lo trágico.

AMA es una historia de super-anti-héroes de lo cotidiano. Hay que asumir lo “terrible”, la cruda realidad a la que te tienes que enfrentar si aspiras a no volverte loco. Hay belleza en lo terrible, y si hay belleza, hay esperanza de felicidad.

Contratación

  • Share:

Autoría y Dirección:
Jokin Oregi

Acompañamiento externo:
Pablo Messiez

Actores:
Ana Martínez, Javier Renobales, Anduriña Zurutuza, Jokin Oregi/Ana Meabe, Maitane Sarralde, Joseba Uribarri, Amets Ibarra.

Producción Ejecutiva:
Pio Ortiz de Pinedo

CONTACTO

X