DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Bandejats ha sido producido por Institut Valencià de Cultura y Titoyaya Dansa. Espectáculo creado en residencia en el Centre de Creació Contemporània l’Escorxador d’Elx y con la colaboración de las siguientes entidades: Elche Acoge Valencia Acoge y Fundación Esperanza Pertusa

Bandejats significa “desterrado”. Hoy podemos hablar de desplazados, exiliados, asilados, refugiados… apareciendo como un leit motiv a lo largo de la historia, ya sea en Síria, África, Latinoamérica, en la España de hace 80 años o en la
España actual. Bandejats quiere hablar de las migraciones en primera persona, quiere dar voz a aquellas personas que, por cualquier razón, se han visto obligadas a dejar su hogar y su entorno para acabar construyendo, en el mejor de los casos, una vida alejada de éstos.
En escena encontramos un grupo intergeneracional de 12 intérpretes que, trabajando desde el gesto cotidiano, el movimiento, la voz y el lenguaje característico de Titoyaya Dansa, muestran una visión del drama migratorio centrándose en la construcción/reconstrucción de la cotidianeidad, de las pequeñas cosas, de los detalles, donde por encima de todo se respira humanidad y donde, incluso en medio del caos más absoluto, hay lugar para la intimidad, la belleza, el entendimiento, el amor y el contacto humano.

Contratación

  • Share:

Dirección:
Gustavo Ramírez Sansano y Verónica García Moscardó

Idea original:
Verónica García

Coreografía:
Gustavo Ramírez y Viviana Escalé

Guión:
Xavier Puchades

Intérpretes:
Diana Huertas Cegarra, Jessica Martín Koloniar, Itxasai Mediavilla Jiménez, Eduardo Zúñiga, Salva Rocher, Melodia García, Vicente Paredes, Marisela Romero, Alba Cerdeiriña, Laura Hoyos, Helena Sánchez, Verónica García.

CONTACTO

X