CARMEN.maquia es una versión contemporánea del clásico de Merimée manteniendo íntegro el argumento del libreto operístico. Esta obra para 13 intérpretes ha sido calificada por Chicago Sun como obra maestra y es una pieza de referencia que otras compañías como Ballet Hispánico (Nueva York) o Ballet Met (Columbus) incluyen en su repertorio.
Para crear CARMEN.maquia se reúnen tres creadores: Gustavo Ramírez en la dirección y creación coreográfica, el diseñador David Delfín en uno de sus últimos trabajos para danza y Luis Crespo como escenógrafo habitual de Titoyaya Dansa. Dos obras de Picasso en relación a la Carmen de Mérimée sirven de inspiración para la escenografía minimalista y para la elegancia y sobriedad que se deja ver en el vestuario ideado por David Delfín: Carmen 1949 y Le Carmen des Carmen, de 1964. Este trabajo en blanco y negro está muy presente en la escena y la define de principio a fin. CARMEN.maquia ha sido publicada en formato blu-ray por Naxos USA, en el programa Lincoln Center at the movies, con una grabación en vivo realizada por Ballet Hispánico en Mesa Arts Center de Arizona y disponible para su distribución a nivel mundial.

Contratación

  • Share:

Direction:
Gustavo Ramírez Sansano and Verónica García Moscardó

Choreography:
Gustavo Ramírez Sansano

Dancers:
Diana Huertas, Itxasai Mediavilla, Jure Gostincar, Melanie López, Salvador Rocher, Esaúl Llopis, Jozsef Forró, Juliette Jean, Marie Pastorelli, Melodía García, Ángela Waidele, Mauricio Pérez, Marta Pomar

Awards:
Best dance show Performing Arts Awards Generalitat Valenciana 2019

CONTACTO

X