DISTRIBUCIÓN NACIONAL 

CARMEN.maquia es una versión contemporánea del clásico de Merimée manteniendo íntegro el argumento del libreto operístico. Esta obra para 13 intérpretes ha sido calificada por Chicago Sun como obra maestra y es una pieza de referencia que otras compañías como Ballet Hispánico (Nueva York) o Ballet Met (Columbus) incluyen en su repertorio.
Para crear CARMEN.maquia se reúnen tres creadores: Gustavo Ramírez en la dirección y creación coreográfica, el diseñador David Delfín en uno de sus últimos trabajos para danza y Luis Crespo como escenógrafo habitual de Titoyaya Dansa. Dos obras de Picasso en relación a la Carmen de Mérimée sirven de inspiración para la escenografía minimalista y para la elegancia y sobriedad que se deja ver en el vestuario ideado por David Delfín: Carmen 1949 y Le Carmen des Carmen, de 1964. Este trabajo en blanco y negro está muy presente en la escena y la define de principio a fin. CARMEN.maquia ha sido publicada en formato blu-ray por Naxos USA, en el programa Lincoln Center at the movies, con una grabación en vivo realizada por Ballet Hispánico en Mesa Arts Center de Arizona y disponible para su distribución a nivel mundial.

Contratación

  • Share:

Dirección:
Gustavo Ramírez Sansano y Verónica García Moscardó

Coreografía:
Gustavo Ramírez Sansano

Intérpretes:
Diana Huertas, Itxasai Mediavilla, Jure Gostincar, Melanie López, Salvador Rocher, Esaúl Llopis, Jozsef Forró, Juliette Jean, Marie Pastorelli, Melodía García, Ángela Waidele, Mauricio Pérez, Marta Pomar

Premios:
Mejor espectáculo danza Premis AAEE de IVC 2019

CONTACTO

X