DISTRIBUCIÓN NACIONAL

El tambor de Cora es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo de nuestro día a día.

Un pedazo de tundra helada. Un lugar frío, gélido, inhóspito. Una blancura apabullante. Allí se encuentra Félix, nuestro protagonista. ¿Es una cama de hospital o es un iceberg?

Un suelo que se rompe como se ha roto su infancia por su corazón enfermo de apatía, aburrimiento y sedentarismo. Tan enfermo como lo está el mundo. Félix necesita un corazón. Un corazón rojo, azul y amarillo. Félix necesita un corazón que lata con fuerza. La fuerza de un tambor.

Alguien aparece. Es Cora. Un duende en la noche. Una niña perdida y pálida que ha perdido su tambor. Un tambor que sólo ella escucha… hasta ahora.

Cora y Félix saldrán en busca de ese tambor que resuena en el hielo.
Lagos helados por los pasillos, a las tormentas de nieve en la cocina , encargados de la limpieza que se convierten en exploradores…

Una historia de amistad, coraje y valor con música en directo y objetos que cobran vida. Una aventura que nos enseña a superar las dificultades y a mirar a las montañas desde la cima y no desde lo más profundo. El Tambor de Cora es la travesía que todos debemos emprender cada día. Como si fuera el último. Hacia allá o hacia allí, pero nunca sin ti.

Contratación

  • Share:

Escrita y dirigida por :
María Cárdenas y Xavo Giménez.

Intérpretes:
Merce Tienda, Jordi Carbonell y Xavo Giménez.

Iluminación:
José Martín Márquez

Escenografía:
Los reyes del mambo

Música, espacio y diseño:
Xavo Giménez

Fotografía:
María Cárdenas

Manipulación de objetos:
Merce Tienda

Edades:
A partir de 5 años

CONTACTO