Sawyer_1
Una producción Escalante Centre Central, Diputació de València

DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Ya conocemos el mito de Peter Pan, ése de no querer crecer. ¿Pero que hay del mito de Tom Sawyer? Querer crecer rápido para tener la libertad de un adulto sin dejar de ser un niño.

Mark Twain nos regala esta obra maestra llena de aventuras, de misterios, de penurias y de ironía, que ahora La Teta Calva pretende poner sobre el escenario. Las Aventuras de Tom Sawyer están léenas de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La nuestra se centra en la vida de un niño (una niña) que obedece a su inquietud por conquistar el mundo, para hacerse sentir y para colarse donde pone “No pasar”.

Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo. Pensamos que éstos son los pilares de nuestra propuesta. Una propuesta que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir. La mirada del niño que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardía.

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios

Contratación

  • Share:

Adaptació i text:
Iaia Cárdenas i Xavo Giménez

Direcció:
Xavo Giménez

Intérpretes:
Neus Alborch, Carlos Amador, Juli Cantó, Leo de Bari, Robert de la Fuente, Xavo Giménez, Victoria Salvador i Merce Tienda.

Idiomas:
Castellano, Valenciano

Premios:
Mejor Vestuario FETEN 2017 | Mejor actriz revelación Neus Alborch Premios AAPV

CONTACTO