Distribución en Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Ceuta, Melilla, Extremadura, Andalucía y Canarias

Teatro, objetos | Público infantil y familiar (de 2 a 5 años) | Sala
Proyecto europeo Mapping

Premio FETEN 2022 al mejor espectáculo para la primera infancia (ex aequo)

SINOPSIS: Silba el viento y hace mucho frío. Es una noche cerrada. Las noticias hablan de una gran ola de frío, nieve y lluvia. No se puede salir de casa. La mujer está aburrida y contrariada. Mientras calienta su taza de café, se queda ensimismada mirando por la ventana. Absorta, empieza a dibujar con el dedo índice sobre el vaho del cristal. La ventana cambia de color. Entre las sombras azules de la noche surge la silueta de una niña bailando delicadamente. El viento silba más fuerte y se transforma en una dulce sinfonía de instrumentos de viento. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas. El espacio se transforma en un cosmos marino. Un mundo vegetal náutico se abre ante nosotros como brazos florecientes que bailan a luz de la luna.

A través del juego, el público iniciará un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico. Desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo, un conjunto de imágenes cambiantes crearán un juego de imágenes sorprendentes y oníricas.

Contratación

  • Share:

Compañía:
Teatro Paraíso

Dramaturgia y dirección:
Jesús Nieto

Intérpretes:
Rosa A. García y Jone Amezaga / Miren Lizeaga

Música:
Pedro Girao

Técnico en gira:
Asier Calahorro / Kandela Iluminación

Ayudante de vídeo:
Paula Alemán

Traducción:
Juan Kruz Igerabide

CONTACTO

X